OPOSICIÓN

El PP amenaza con romper la estabilidad municipal si el Gobierno no firma los convenios de las estaciones

Calderón ha advertido que los concejales del PP están para defender su programa electoral "mayoritario" y "no para ser avalistas del desgobierno local". "Y si no le gusta nuestro programa, tiene otros grupos y concejales en el Ayuntamiento con los que buscar una mayoría alternativa", ha animado.

Ildefonso Calderon
Ildefonso Calderon

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha invitado al equipo de Gobierno PSOE-PRC a "buscar acuerdos con otros grupos políticos" si el Gobierno de Cantabria, de esa misma coalición, persiste en no firmar los convenios del soterramiento de las vías de FEVE y de la estación intermodal de autobuses en ese mismo espacio.

"Pasó el tiempo de los actos de fe. Hemos sido muy generosos durante dos años y hemos dado estabilidad al Ayuntamiento, pero ahora queremos hechos y realizaciones que los torrelaveguenses puedan comprobar", ha manifestado.

A su juicio, sin los convenios de las estaciones, el modelo de ciudad que propone el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "no resulta creíble", además de que no se garantizan ni los "más de cien millones" de euros ni los puestos de trabajo procedentes de ambas inversiones. Por tanto, el equipo de Gobierno "tiene que asegurar esos convenios", ha reclamado.

En un comunicado, Calderón ha avisado al equipo de Gobierno de que el PP de Torrelavega "defenderá su programa electoral, que fue el más votado por los torrelaveguenses en mayo de 2015" y que prevé una estación intermodal de autobuses. Sin embargo, pasado el ecuador de la legislatura, "no hay nada firmado por el Gobierno regional e incluso el portavoz parlamentario regionalista dice que no es un prioridad", ha recordado el exalcalde popular.

En este sentido, ha señalado que su grupo "no acepta la desatención del Gobierno de Miguel Ángel Revilla a los grandes proyectos de Torrelavega", y ha señalado que los recortes en ayudas industriales, la eliminación del plan de empleo y del Centro de Emprendedores, la "negación" del Conservatorio, el retraso de las acciones en Sierrallana, la "tomadura de pelo" del MUPAC, "el abandono del río y un largo etcétera de dejaciones" dibujan un panorama "que el vecino de esta ciudad no puede admitir por más tiempo ya".

Calderón ha advertido que los concejales del PP están para defender su programa electoral "mayoritario" y "no para ser avalistas del desgobierno local". "Y si no le gusta nuestro programa, tiene otros grupos y concejales en el Ayuntamiento con los que buscar una mayoría alternativa", ha animado.

En este sentido, ha denunciado que PRC-PSOE ocupan el Gobierno municipal "por haber cedido al chantaje de los radicales para suprimir una inversión de 4 millones de euros que tenía financiación de Bruselas", en alusión a ACPT. Un grupo en el que Calderón cree que el equipo de Gobierno "encontrará a su compañero de viaje una vez más". "Pero nosotros no haremos pasar a nuestros votantes por la vergüenza de apoyar la burla del PRC y el PSOE a Torrelavega", ha manifestado.

"Sin transporte sostenible, no hay ciudad sostenible. Esa es nuestra posición y así se mantendrá. Si los progresistas quieren más transporte privado y más contaminación en Torrelavega, que se pongan de acuerdo entre ellos para perpetuar un modelo insostenible e insolidario", ha finalizado.