VIOLENCIA MACHISTA

Podemos e IU convocan una concentración mañana en recuerdo de Laura Luelmo

Para la formación morada, la respuesta "no puede ser" el odio o el miedo, ni tampoco imponer la pena de muerte.

concentración mañana en recuerdo de Laura Luemo
Cartel de la concentración por Laura Luelmo

Podemos Torrelavega e Izquierda Unida han organizado para este sábado, 22 de diciembre, una concentración en repulsa por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, que tendrá lugar a las 11:30 horas frente al Ayuntamiento.

Podemos Torrelavega ha animado a los ciudadanos a participar para demostrar su defensa por la igualad y su rechazo a la violencia contra las mujeres.

El concejal de Torrelavega Puede y miembro del Círculo de Podemos en Torrelavega, David Barredo, señala en un comunicado de prensa que el machismo "existe y mata", y que el asesinato de Laura Luelmo "no afecta solo a las mujeres", sino también a los hombres, ya que "el 95% de las agresiones sexuales y asesinatos son cometidos por hombres".

Así, ha dicho que, "frente a esta tragedia", los hombres que defienden la igualdad "real" deben posicionarse contra esta lacra y comenzar a implicarse en una lucha "que también les afecta".

Para la formación morada, la respuesta "no puede ser" el odio o el miedo, ni tampoco imponer la pena de muerte. "La violencia no se soluciona con más violencia", ha señalado Barredo.