TORRELAVEGA

Inaugurada la sexta edición de la Feria del Libro 'Libreando' en la Avenida de España

Feria del Libro de Torrelavega
Feria del Libro de Torrelavega

El alcalde; Javier López Estrada, ha inaugurado hoy la sexta edición de la Feria del Libro de Torrelavega 'Libreando', instalada en la Avenida de España hasta el domingo. En la inauguración han estado también el vicepresidente y consejero de Cultura en funciones, Pablo Zuloaga; concejales de la Corporación, y el coordinador de la feria, Carlos Alcorta.

“Esta feria va creciendo y mejorando edición tras edición”, ha destacado el alcalde, que ha subrayado que este año hay “más stands y mayor representación” de editoriales y libreros de la Comunidad Autónoma. Por eso, López Estrada ha animado a todo el mundo a visitar estos días la Avenida de España y disfrutar con la oferta literaria y las actividades complementarias que se han programado.

También la concejal Esther Vélez considera que 'Libreando' es “un rererente”, en la que están representados “todos los eslabones, desde editores hasta libreros y autores” y donde se pueden ver “las últimas tendencias y novedades” literarias.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Cultura en funciones ha hecho hincapié en la importancia de la “dinamización de la acción cultural a través de la lectura” de la Feria de Torrelavega y lo que supone, no solo para “dinamizar la venta de libros”, sino también “la actividad comercial y económica de la ciudad”.

La sexta edición de 'Libreando' estará abierta en la Avenida de España hasta el domingo, 25 de junio, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, con 21 casetas con libreros de toda la región y numerosos editores, presencia de autores y actividades paralelas.