SOLIDARIDAD

La III Feria Rosa Navidad se celebrará este sábado y recaudará fondos para proyectos de cáncer infantil

El alcalde se ha referido a Rosa Navidad como un acto "consolidado" que volverá a poner de manifiesto que "Torrelavega es una ciudad solidaria".

La III Feria Rosa Navidad
La III Feria Rosa Navidad

La III Feria Rosa Navidad se celebrará este sábado, 1 de diciembre, en La Lechera, y recaudará fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), concretamente, para proyectos relacionados con el cáncer infantil

Las actividades, que darán comienzo a las 11:00 horas, incluyen actuaciones musicales, market, castillos hinchables o desfiles. La entrada tiene un precio de tres euros en venta anticipada y de 5 euros en taquilla.

La feria se ha presentado hoy en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, la presidenta de la Asamblea Local de la AECC, Ana Barca, y uno de los promotores del evento, Manuel Berrazueta.

Una iniciativa que, tal y como ha recordado uno de sus promotores, Manu Berrazueta, surgió en 2016 con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y dar visibilidad a esta enfermedad. En esta edición, el dinero que se recaude se destinará íntegramente para proyectos relacionados con el cáncer infantil.

Respecto al programa de Rosa Navidad 2018, Berrazueta ha explicado que se ha intentado dar un "salto de calidad" para conseguir atraer el mayor número de personas a La Lechera.

A partir de las 11:00 horas habrá un market, actividades infantiles y casitllos hinchables, clases de zumba, sesión vermut y rabas; actuaciones de Víctor Teira, The Darks, Mehnai, Billy Boom Banda, Fonso Blanco, Miguel Sala, A Duras Penas, y Los Del Río; desfile de moda y sorteos.

El alcalde se ha referido a Rosa Navidad como un acto "consolidado" que volverá a poner de manifiesto que "Torrelavega es una ciudad solidaria". También ha mostrado su confianza en que será nuevamente un "éxito y se llenará de gente de toda Cantabria".

Por su parte, Sánchez, ha mostrado el agradecimiento del Ayuntamiento y de la ciudad a Manu y Loren Berrazueta por "pintar de rosa una ciudad que siempre ha sido muy solidaria" y organizar un evento "cargado de emociones, de sorpresas", que buscar recaudar fondos para la lucha con el cáncer, dar visibilidad a esta enfermedad y que, además, atrae a miles de personas a Torrelavega.

Mientras, la presidenta de la Asamblea Local de la AECC en la ciudad ha coincidido con las palabras de agradecimiento a Rosa Navidad y al Ayuntamiento por su apoyo a la labor que realiza la entidad. Y ha invitado a todos a acudir el sábado a La Lechera.