EDUCACIÓN

La Escuela de Circo ofrece 120 plazas

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de septiembre.

Presentación del nuevo curso
Presentación del nuevo curso

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, que gestiona la compañía cántabra Malabaracirco, ofrece para este curso 2018-2019 un total de 120 plazas para los tres cursos regulares y los cuatro monográficos que ha programado.

La concejala de Juventud, Patricia Portilla, y los responsables de Malabaracirco Javier Amigo y Elena Umlauff han presentado este miércoles el nuevo curso de la escuela, para que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 28 de septiembre.

Portilla ha explicado que las inscripciones se abrieron el 3 de septiembre y, aunque si quedan plazas libres "las inscripciones quedarán abiertas hasta que se llenen los cursos", el Ayuntamiento recomienda apuntarse dentro del plazo del 28 de septiembre porque hay cursos que se completan.

Para la edil, la Escuela es "un lujo con el que no muchas ciudades pueden contar" y ha ensalzado que, "a caballo entre el deporte y la expresión artística, el circo es una actividad que se ha consolidado" en la ciudad y "continúa con la idea de crecer, tanto por el número de inscripciones como por la valoración de los usuarios de la Escuela".

La concejala ha destacado el "reconocimiento" que tiene Malabaracirco dentro de la ciudad y también "a nivel nacional e internacional".

Por su parte, Elena Umlauff ha detallado que habrá tres cursos regulares y cuatro monográficos. Los cursos regulares se dividen en Infantil 1, Infantil 2 y Joven/Adulto. Los monográficos incluyen uno de malabares, acrobacia de suelo y portes acrobáticos; otro de técnicas aéreas y un tercero de clown.

El coste de la matrícula en todos los casos es de 35 euros y las mensualidades o el pago único en el caso de los cursos monográficos oscilan entre los 21 y los 30 euros.