OBRAS

Desbloqueada la ejecución del vial de Miravalles

El presupuesto de licitación es de 165.000 euros y el plazo de ejecución es de 3 meses.

el portavoz del Grupo Municipal, Javier López Estrada, y los concejales están explicando en los diferentes barrios de la ciudad los "logros" obtenidos en este primer año, así como los objetivos para los próximos tres
Javier López Estrada

El concejal de Obras, Javier López Estrada, ha informado del inicio del proceso de adjudicación, mediante un procedimiento negociado sin publicidad, de la construcción del vial de Miravalles que “dará un acceso directo” a esta zona de la ciudad desde el Boulevard Ronda “mejorando sustancialmente el flujo de vehículos, disminuyendo la presión del tráfico por el interior del municipio, eliminando recorridos innecesarios y facilitando una cómoda entrada/salida al barrio”.

López Estrada ha mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC porque fruto varias gestiones” se ha desbloqueado este proyecto. Según ha explicado, la obra tiene un presupuesto de licitación de 165.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 24 de noviembre.

Respecto al proyecto, ha avanzado que se prevé la construcción de un vial de 68 metros de longitud cuyo origen se sitúa en el barrio de Miravalles, frente a la salida de vehículos del tanatorio, y desciende hasta la conexión con el Boulevard Ronda. Se habilitarán dos aceras de dos metros de anchura cada una; un aparcamiento lateral en batería de 5 metros de anchura; y una calzada con dos carriles de 3,5 metros de anchura cada uno. Además, ha destacado, que se construirá una estructura de paso sobre el arroyo Indiana de hormigón armado; y que, con el objetivo de permitir el acceso de personas con movilidad reducida, las rasantes previstas son del 1,7%, 6 % y 4,5%, sin superar el 6% límite en la normativa vigente de accesibilidad.