PARQUES

Comienza la instalación de los juegos infantiles en la Plaza de Santo Domingo

De esta manera se habilita una nueva zona de ocio para los más pequeños y sus familias, descentralizando y ampliando la red de espacios de ocio existentes en Barreda

Santo-domingo
Visita al parque

El concejal de Parques y Jardines de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha visitado los barrio de Santo Domingo y La Ferretera, en Barreda, donde se han iniciado los trabajos para dotar una nueva zona de juegos infantiles a la primera, y un parque biosaludable, en la segunda.

Los juegos infantiles que se están instalando en la plaza de Santo Domingo "dan respuesta" a una petición de la Asociación de Vecinos de Barreda y "complementa" las dotaciones de elementos biosaludables para personas mayores instaladas en la plaza.

De esta manera se habilita una nueva zona de ocio para los más pequeños y sus familias, descentralizando y ampliando la red de espacios de ocio existentes en Barreda, al complementar el parque de La Ferretera y el también recientemente remodelado en el barrio de El Salvador. Los elementos que se incluirán son un torre con tobogán y barra de bomberos en espiral, y un '3 en raya' didáctico.

Por otro lado, el concejal de Parques y Jardines ha mostrado su satisfacción por el inicio de los trabajos para instalar un parque biosaludable en La Ferretera. Una actuación, ha indicado, que tiene un presupuesto de 8.200 euros y que "contribuirá a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de Barreda".

Urraca Casal ha explicado que ya se ha ejecutado la solera de hormigón sobre la que se procederá, la semana que viene, a la instalación de 5 aparatos de juego biosaludables. El objetivo es que "las personas mayores de Barreda puedan ejercitarse y mantenerse en forma".

Este nuevo parque incluye una amplia variedad de juegos con modelos modernos, resistentes y ya probados "satisfactoriamente" en la ciudad, y "dejará a Barreda en una situación óptima en cuanto a la disponibilidad de estos parques pues se suman a los que recientemente hemos instalado en las colonias de Santo Domingo y El Salvador".

El concejal ha estado acompañado de los presidentes de las asociaciones de vecinos de Barreda y de El Salvador, José Valencia y Manuel Ortiz, respectivamente.