FOMENTO

El Ayuntamiento destina 10.000 euros a mejorar dos áreas de juegos de Torres

Urraca ha señalado que "los suelos de losetas se habían quedado obsoletos por el paso del tiempo y por el uso, y se está instalando en su lugar suelo de goma continuo".

Visita al parque Corino de Torres
Visita al parque Corino de Torres

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha destinado 10.000 euros a mejoras en dos parques infantiles de la localidad de Torres, el de Corino en Torres Arriba y el que está junto al Centro Cívico.

El concejal, José Luis Urraca, acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos San Pedro de Torres, Isidoro Palomera, ha visitado este lunes la obra de acondicionamiento del parque del Corino en Torres Arriba.

Ha explicado que esta se enmarca dentro de la adecuación de todos los parques infantiles de la ciudad -actualmente existen 40 áreas de juegos- en materia de Planificación y Gestión de Áreas y Parques de Juego al Aire Libre.

Estos días se están realizando obras de mejora concretamente en dos de las situadas en Torres, tanto en Torres Arriba como junto al Centro Cívico del barrio, donde se ha sustituido una antigua zona de arenero. El presupuesto de las mismas asciende a 10.000 euros.

Urraca ha señalado que "los suelos de losetas se habían quedado obsoletos por el paso del tiempo y por el uso, y se está instalando en su lugar suelo de goma continuo". Igualmente, ha indicado que había un antiguo arenero que se había convertido en "un foco de suciedad y lo hemos sustituido también, y lo vamos a complementar con algunos juegos".

"Se trata de dos zonas periféricas de la ciudad que para nosotros cuentan y que también han de disponer de estas zonas de esparcimiento para los más pequeños en las mejores condiciones", ha dicho.

Por otro lado, en toda la ciudad se está comprobando el estado de todos los parques porque, aunque todos los juegos están homologados y certificados, el Consistorio quiere obtener una certificación de conjunto aunque, ha detallado, ésta no es obligatoria.

"Se ha considerado conveniente para garantizar la máxima seguridad en los parques infantiles de la ciudad. La seguridad es una prioridad en la que queremos seguir profundizando, de ahí que hayamos adoptado esta medida", ha ensalzado Urraca.