FERIA

Santa María de Cayón celebra su I Feria del Chocolate

Miguel Ángel Revilla y Guillermo Blanco en la I Feria del Chocolate
Miguel Ángel Revilla y Guillermo Blanco en la I Feria del Chocolate

La Penilla de Cayón ha celebrado este lunes su I Feria del Chocolate con el objetivo de poner en valor este producto fundamental para el municipio, que cuenta con la fábrica de Nestlé desde 1905.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, han participado este mediodía en el reparto de las 500 raciones de comida popular, uno de los actos que componen un programa diverso en torno a este dulce.

Desde las 11.00 horas se puede visitar un mercado agroalimentario y a lo largo del día tienen lugar concursos de pintura; de elaboración de postres; show cooking a cargo del cocinero Luis Miguel González; exposición de fotos antiguas taller de elaboración de productos con chocolate a cargo del presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, y del cocinero Luismi Sánchez, o las actuaciones de Las Pintrices y del DJ Not Real hasta finalizar la Feria alrededor de las 22.00 horas.

El evento está organizado por la Asociación Cultural El Hayedo con la colaboración de las instituciones regionales y locales y la empresa Nestlé.

Imprimir