POLÍTICA

STEC solicita recuperar la sustitución parcial en la jornada lectiva para mayores de 55

Cartel de STEC
Cartel de STEC

El sindicato STEC ha emplazado al Parlamento de Cantabria a recuperar el derecho de sustitución parcial en la jornada lectiva para mayores de 55.

Se trata de una medida que "reconoce la labor de los más veteranos, se adecúa a los ritmos vitales y genera nuevos horarios para docentes más jóvenes", ha indicado el sindicato.

STEC ha explicado que hasta el año 2012 el personal docente de Cantabria tenía derecho a una sustitución parcial en la jornada lectiva para mayores de 55 años, que completaba el horario de permanencia con asignaciones horarias de otro tipo (biblioteca o coordinaciones).

Sin embargo, la Ley de Cantabria 2/2012, de 30 de mayo, de Medidas Administrativas Económicas y Financieras para la Ejecución del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en su capítulo IV suprimió la sustitución parcial de la jornada lectiva a los docentes mayores de 55 años.

Durante la presente legislatura STEC ha llevado a cabo una serie de encuentros con los grupos parlamentarios del PRC, PP, PSOE y Cs, a los que han planteado la necesidad de reformar ese capítulo legal.

Según ha indicado el sindicato, esta semana el Partido Popular les ha comunicado la presentación de una enmienda a la ley de acompañamiento de los presupuestos autonómicos que derogaría el capítulo IV de la Ley 2/2012. Por lo que STEC insta al resto de partidos políticos a apoyar dicha enmienda.

"Sería una buena noticia para el sistema educativo y el personal docente de Cantabria retirar esta normativa austericida que satura al profesorado más veterano e impide generar nuevos puestos para las generaciones jóvenes", ha valorado.