POLÍTICA

IU cree que Sota y Real no pueden seguir "manchando la gestión pública"

Ruiz se ha referido a las dos "manchas" que está "permitiendo" Revilla en su Gobierno.

Sota y Real en el Pleno del Parlamento
Sota y Real en el Pleno del Parlamento

Izquierda Unida de Cantabria considera que el consejero de Economía, Juan José Sota, debería ser cesado tras su imputación en el caso SOGIESE y reitera que la consejera de Sanidad, María Luisa Real, "tampoco debería seguir en su cargo" tras el escándalo en el Servicio Cántabro de Salud, que está investigándose judicialmente a raíz de la denuncia que IU hizo ante la Fiscalía.

En un comunicado, el candidato autonómico de Izquierda Unida, Israel Ruiz, afirma que "son estas huidas hacia adelante las que generan desconfianza hacia políticos e instituciones y crean el caldo de cultivo para la animadversión".

Ruiz se ha referido a las dos "manchas" que está "permitiendo" Revilla en su Gobierno con la continuidad de los dos consejeros socialistas. "Uno, declarando como imputado por una gestión cuya irregularidad ya señaló el Interventor en un informe; y la otra, con una investigación abierta en su departamento que se ha llevado ya a media cúpula del SCS", ha remarcado.

El cabeza de lista de Izquierda Unida ha apuntado que a la "gravedad" de que "los contratos de la sanidad pública estén bajo sospecha" se suma ahora "la de que el máximo responsable de la elaboración del presupuesto lo esté por su gestión de una empresa pública" sobre la que "informes oficiales del Interventor ya llamaron la atención".

También ha criticado el "impostado enfado" de Ciudadanos, que ha sugerido que esto tendrá efectos en el presupuesto, porque Sota haya declarado ante la Justicia "por un asunto del que ellos mismos hicieron bandera".

"Ciudadanos es víctima de sus contradicciones: claman al cielo por la gestión de Sota en SOGIESE y luego les sorprende que la Justicia actúe, y llevan años señalando la gestión presupuestaria del consejero para acabar pactando con él los presupuestos", critica el candidato de IU.

Añade que "también los naranjas han pedido la dimisión de Real pero se enmiendan a sí mismos al miran para otro lado y seguir permitiendo que quien ha llenado de dudas la gestión de la sanidad pública siga al frente de la misma".

Para IU, "sin lugar a dudas, el que más capacidad de actuación tiene y, sin embargo, el que menos está haciendo", es el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, que "está más cómodo diciendo en la tele lo mal que lo hacen los demás" pero que "mantiene su casa sin limpiar".