POLÍTICA

El Gobierno “elude” la entrega de la documentación solicitada sobre las irregularidades de Sodercan

Podemos registra una queja en el Parlamento de Cantabria para que la Mesa "tome las medidas que considere oportunas" ante una demora que consideran que lo único que hace es confirmar el contenido de la auditoría de la Intervención.

El consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco
El consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco

El diputado de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, ha registrado este jueves en el Parlamento una queja por la demora del Gobierno regional en la entrega de documentación solicitada por este grupo respecto a las irregularidades destapadas por la auditoría de Intervención en Sodercan.

En concreto, Podemos plantea a la Mesa del Parlamento que "tome las medidas que considere oportunas" para que el Ejecutivo remita la documentación que Blanco había solicitado sobre los contratos, convenios o subvenciones suscritos entre el Gobierno de Cantabria o empresas públicas como Sodercan y las empresas Fundestic, Comunicación Genial y Consultoría de Servicios Integrales de Cantabria (CSI), así como los contratos de publicidad firmados por las consejerías de Medio Ambiente e Industria durante la legislatura 2003-2007.

"La tónica del Gobierno de Cantabria está siendo demorar la entrega de documentación"

Blanco ha asegurado que "la tónica del Gobierno de Cantabria está siendo demorar la entrega de documentación", y seguirá planteando "cuantas quejas hagan falta" para que modifiquen su forma de actuar.

“Eludiendo la entrega de documentación están confirmando lo que la Audiencia y la Intervención del Gobierno han manifestado sobre la gestión que de la empresa pública realizó Salvador Blanco”, ha opinado Blanco, para quien, “si su gestión de Sodercan sido tan eficiente como dicen, no entendemos por qué no se nos hace llegar la documentación para que podamos corroborarlo”.

Además de estos contratos, Podemos también ha solicitado información sobre la actividad de Fraile & Blanco y los gobiernos bipartitos de 2003-2007 y 2007-2011, en concreto los suscritos con las consejerías de Medio Ambiente, Industria, Economía y Vicepresidencia.