PIÉLAGOS

Más de un centenar de jóvenes practicaron piragüismo y stand up paddle en las aguas del río Pas

El concejal de Deportes explica que  se trata de los 60 alumnos de la Escuela municipal de piragüismo, cuyas actividades se celebraron entre los meses de marzo y agosto

CURSOS VERANO STAND UP PADDLE - AYTO PIÉLAGOS (1)
Curso de verano de Stand Up Paddle en Piélagos

Más de un centenar de jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años,  practicaron piragüismo y stand up paddle en las aguas del río Pas.

Según ha explicado el concejal responsable del área, Roberto Ruiz Argumosa,  se trata de los 60 alumnos de la Escuela municipal de piragüismo, cuyas actividades se celebraron entre los meses de marzo y agosto.

También, ha dicho, de los 70 participantes en los cursos quincenales de piragüismo y stand up paddle celebrados durante los meses de julio y agosto, dentro del programa estival de actividades deportivas, organizado por el Consistorio.

Ruiz Argumosa ha hecho hincapié en que, a través de los cursillos quincenales de piragüismo, los jóvenes han podido tener una toma de contacto con el medio e iniciarse en este deporte, en diferentes niveles, pasando por las piraguas autovaciables y terminando con piraguas individuales tipo pista, en las que el equilibrio y la técnica toman relevancia.

En este sentido, ha incidido en que es una aproximación a lo que se realiza en la escuela municipal durante el resto del año.

En cuando los cursos de paddle surf o stand up paddle, el concejal de Deportes ha destacado que  los participantes han practicado todas las maniobras necesarias para tomar control de la tabla, equilibrio y coordinación en el medio.

“Dentro de las actividades programadas, la parte que mayor relevancia ha tomado es la de conocimiento del medio relacionado al deporte y seguridad, de tal manera que los niños se puedan defender de manera autosuficiente con todo el material, por medio de juegos, prácticas y pequeñas competiciones dentro de las propias clases”, ha enfatizado.