DEPORTES

Indurain apadrina la II Lebaniega Jubilar Bike

El ciclista español más laureado de todos los tiempos ha presentado esta marcha cicloturista que contará con dos pruebas de diferente recorrido y que tendrá su inicio y final en Potes.

Indurain
Miguel Indurain ha presentado La Lebaniega Jubilar Bike

La oficina principal del Banco de Santander ha sido el escenario de la presentación de la II edición de la marcha cicloturista La Lebaniega Jubilar Bike, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre y que ha sido apadrinada por el ciclista español más laureado de todos los tiempos, Miguel Indurain.

El pentacampeón del Tour de Francia y campeón olímpico contrarreloj ha sido el gran protagonista de un evento en el que también han estado presentes los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

La prueba cuenta este año con dos nuevos recorridos con un kilometraje menor al de años anteriores debido al recorte realizado por la organización, ya que ambas marchas finalizarán en Potes y a la no ascensión al santuario. Preguntado por su posible participación, Indurain no ha afirmado que vaya a correr.

La prueba está organizada por la empresa cántabra Sportpublic, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y la colaboración de varias empresas privadas. Entre ellas destaca el Banco Santander, que se ha sumado a este reto con su iniciativa #123aCorrer.

Recorrido largo y corto

La marcha cicloturista tendrá su punto de inicio y meta en la Plaza la Serna de Potes a partir de las 9:30 horas del sábado.

El recorrido corto tendrá un recorrido de 108 kilómetros y contará con las ascensiones de Piedrasluengas (no en su totalidad), la subida al alto de Ozalba y el alto de la Hoz.

Por otro lado, la marcha larga será de 182 kilómetros, con las ascensiones de Piedrasluengas, el Alto de la Varga, el Alto de Picones y el Puerto de San Glorio.

Las inscripciones fueron abiertas el 1 de mayo y el plazo finalizará el 26 de septiembre. La recogida de dorsales tendrá lugar el 30 de septiembre de 15:00 a 21:00 horas, y el mismo día de la carrera de 6:00 a 9:00 horas en la plaza. El precio de la inscripción varía entre los 20 y los 45 euros dependiendo de la fecha de realización de la inscripción de los ciclistas federados (RFEC), a lo que se sumarían los 12 euros para los no federados por el seguro del día.

Este año como novedad, se ofrecerá comida a todos los participantes una vez finalizada la prueba, además de la posibilidad de contratar un seguro de cancelación. 

La marcha contará con un amplio y completo servicio de asistencia, avituallamientos tanto sólidos como líquidos, la presencia de baños y duchas en las zonas de salida y llegada. Además de otras sorpresas y actividades que se irán anunciando.