BALONMANO

El Ford Alisauto BM Torrelavega jugará un amistoso con la Selección Española Junior

El encuentro es a las 20:30 horas, en el Vicente Trueba con entrada gratuita.

El Ford Alisauto BM Torrelavega
El Ford Alisauto BM Torrelavega

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha regresado a los entrenamientos con el objetivo de concluir la primera vuelta lo más arriba posible. Amenabar ZKE lejos de casa y la visita al Trueba del líder de la categoría, el Barça Lassa B, son los dos compromisos que debe encarar el conjunto naranja hasta de concluir la primera manga.

La convocatoria de Mikel Amilibia y Eneko Goneaga con la Selección Española Junior ha provocado que el choque entre vascos y cántabros se retrase al día 16 de enero. Ese pequeño margen temporal – inicialmente si iba a jugar el día 12 – ha provocado que Álex Mozas haya diseñado una mini pretemporada para la primera semana de trabajo de 2019. Los naranjas entrenarán en doble sesión todos los días. 

Hoy a las 20:30 horas en el Trueba con entrada gratuita, disputarán un partido amistoso contra el combinado nacional Junior. El conjunto que preparara Isidoro Martínez está concentrado en Santander en dónde disputara el Torneo 4 Naciones durante el próximo fin de semana. Esta circunstancia, unida a las excelentes relaciones del seleccionador nacional con Álex Mozas, han posibilitado el amistoso.

El encuentro significará añadir una sesión de trabajo de calidad a la rutina de los naranjas y también la primera oportunidad para ver en acción al último fichaje del equipo cántabro. Dani Hernández ya está perfectamente integrado tanto en la ciudad como en la dinámica del grupo. Sin embargo, pese a proceder de un equipo ASOBAL y estar en buena forma física, el primera línea todavía debe asimilar los procedimientos técnico – tácticos del equipo.

2019 comienza cargado de actividad e ilusión para el Ford Alisauto BM Torrelavega. A día de hoy, los de Álex Mozas tienen un punto más que el curso pasado por estas fechas y se mantienen vivos en la Copa del Rey. De hecho, gracias a la gesta de Pontevedra, los naranjas pueden presumir de ser el segundo equipo de la historia que accede a los octavos de final sin militar en la máxima categoría del balonmano nacional. 

Unos resultados realmente brillantes si tenemos en cuenta el potencial de los rivales y el rendimiento ofrecido por el conjunto naranja. Ahora bien, Álex Mozas se muestra ambicioso para el año que acaba de comenzar. “Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ganar cada partido, ser competitivos y estar lo más arriba posible a final de temporada” explica.