CULTURA

A la venta las entradas para el Festival de Teatro

Respecto a la venta de los abonos que comenzó la pasada semana, desde el TMCE se informa que los del Teatro de los sábados están agotados, y aún quedan unos pocos disponibles para el Teatro Joven.

concha-velasco-2
Concha Velasco

Las entradas para asistir a las representaciones del 28 Festival de Invierno de Torrelavega, que se celebrará en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) del 7 de enero al 4 de marzo, se ponen a la venta esta semana.

En concreto, las de Teatro Joven, están a la venta desde hoy y hasta el día del espectáculo; mañana martes se podrán comprar las entradas para los espectáculos del Teatro de los sábados, y el miércoles 21 para el teatro infantil, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las entradas que se compren por teléfono podrán retirarse en la taquilla del teatro los días 4 y 5 de enero, de 17 a 20.30 horas, o dos horas antes de cada función, presentando el código de compra o el DNI de la persona que lo adquirió. Si la compra fue por Internet, deberá indicar el código o el correo electrónico que se utilizó.

Respecto a la venta de los abonos que comenzó la pasada semana, desde el TMCE se informa que los del Teatro de los sábados están agotados, y aún quedan unos pocos disponibles para el Teatro Joven.

En esta edición del Festival de Invierno, el Teatro Joven ha programado 8 representaciones que comenzarán el 13 de enero con Dani Mateo y su espectáculo 'Desencadenado'. Todas ellas están incluidas en el abono, excepto 'El Avaro'.

Las demás obras programadas en este apartado son: 'Liquidación por cierre' de Teatro Che y Moche, el 20 de enero; 'El amor es pa ná' de Alex O'Dogherty, el 27 de enero; 'La Marabunta' de Guillem Albá, el 10 de febrero; 'Yllana 25' con una selección de sus mejores sketches, el 17 de febrero; 'Mr Kebab' con Juan Callate y Joan Estrader, el 24 de febrero; y 'En bruto' de Vaquero y Urrutia, el 3 de marzo.

A lo largo de los dos meses que dura el Festival de Invierno, pasarán por el teatro torrelaveguense actores y actrices de reconocido prestigio, como Concha Velasco, José Sacristán, Javier Godino, Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro, Silvia Marsó, Miguel Gallardo, Gonzalo de Castro, Iñaki Miramón o Rafael Álvarez El Brujo, entre otros.

Serán un total de 26 espectáculos y 33 representaciones para un público de todas las edades, a partir de 6 meses, distribuidas en Teatro Joven, Teatro Infantil y Teatro de los sábados.

La obra que inaugurará el Festival será 'Muñeca de porcelana' con José Sacristan y Javier Godino.

El Teatro Infantil comenzará el 8 de enero con el espectáculo 'Tripula' para niños a partir de 4 años. Le seguirán un taller de estimulación sensorial y plástica para bebes de 6 meses a 3 años 'Espacios para el nido' el 14 y 15 de enero; 'A la luna', el 22 de enero; 'Canciones de titiriteros', el 29 de enero; 'Moby Dick' el 5 de febrero; y 'Minutos', el 12 de febrero. Además, el 19 de febrero se ha programado 'Olas' un espectáculo recomendado para niños de 6 meses a 5 años; y el 26 'El Mago de Oz'.

Toda la información sobre el Festival de Invierno y sobre la venta de entradas se puede consultar en la página del TMCE: www.tmce.es .