ARTE

La temporada expositiva del Centro Cultural Quijano se inicia hoy

El color y las formas son una parte importante de sus obras.

Exposición
Exposición

El proyecto 'Difusión' de Jaquín Serven y Javier Liceaga abrirá este viernes la temporada expositiva 2019 del Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos.

Las instalaciones municipales acogerán ese día, a las 19:00 horas, la inauguración de la exposición, que podrá visitarse, hasta el 31 de enero, de lunes a viernes, en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Jaquín Serven (Venezuela, 1970) realizó sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas 'Arturo Michelena' donde obtuvo el título 'Arte Puro'.

Realizó diversas exposiciones en importantes museos e instituciones e impartió clases antes de instalarse, en 2005, en Santander, donde también ha protagonizado distintas muestras individuales.

La artista, quien ha mostrado su obra en Portugal y ha realizado unas ilustraciones para el Dr. Bryan Robles, expuestas en Suiza, se define como una amante del color, de la luz y de la vida. De hecho, el color y las formas son una parte importante de sus obras.

Javier Liceaga (San Sebastián, 1966), licenciado en Bellas Artes, inició su camino creativo con la aerografía, en una etapa que denominó 'autodestructiva y de temática negra'.

En 2002, rompió con esa dinámica y se asentó en el Pirineo oscense, poniendo fin a la pintura de monstruos, mientras que tiempo después, en 2010, emprendió un nuevo viaje por Latinoamérica, en la que trabajó el retrato, imponiéndose en su pintura el realismo.

En los últimos años ha vivido en Cantabria, donde trabaja centrado en el retrato, el paisaje, el dibujo a color, moviéndose entre la visión de la naturaleza, la línea del mar y la búsqueda de paz.