CULTURA

La Plaza de Abastos acoge el viernes el estreno del corto 'Receta para un fiambre'

El concejal de Ferias y Mercados ha explicado que la productora tuvo la idea de realizar este cortometraje para publicitar la Plaza de Abastos y el Ayuntamiento decidió apoyarla, ya que desde su reforma ha apostado por ella con "multitud" de acciones para contribuir a su promoción.

Exterior de la Plaza de Abastos
Exterior de la Plaza de Abastos

Torrelavega acogerá este viernes, 1 de marzo, el estreno del cortometraje 'Receta para un fiambre', una pieza publicitaria para dar a conocer la Plaza de Abastos tras su reforma que ha sido elaborada por Guerras Producciones y rodada íntegramente en la plaza.

El corto, de 20 minutos de duración, ha contado con un equipo de casi 50 personas y una treintena de actores procedentes del mundo del teatro, y su argumento se centra en que los comerciantes de la Plaza de Abastos se ven afectados por un "grave conflicto" ante el que deciden tomar medidas "muy drásticas".

La presentación del cortometraje, que será en la propia Plaza de Abastos a las 20.30 horas, ha sido anunciada este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, y el director del corto, Isidro Ayestarán, que ha participado también como actor en el papel de uno de los comerciantes.

Tal y como ha explicado el director, el género del corto es la comedia negra, por lo que se ha creado una historia "con tintes berlanguianos y macabros" en la que los comerciantes deciden tomar cartas en el asunto para sacar adelante sus negocios.

Según ha dicho, los actores estuvieron ensayando en Viérnoles el verano pasado y el corto se grabó en otoño, por lo que además también intervienen algunos de los comerciantes reales y los propios clientes que se encontraron las cámaras al visitar los comercios. Asimismo, han participado empresas locales y estudiantes de comunicación audiovisual en prácticas de la Universidad Europea del Atlántico.

Tras su estreno, la pieza se distribuirá a través de Youtube, redes sociales y USB promocionales, además de que es posible que se presente a algunos circuitos de cortometrajes regionales, según ha indicado su director.

El concejal de Ferias y Mercados ha explicado que la productora tuvo la idea de realizar este cortometraje para publicitar la Plaza de Abastos y el Ayuntamiento decidió apoyarla, ya que desde su reforma ha apostado por ella con "multitud" de acciones para contribuir a su promoción.

Sánchez ha indicado que se trata de un corto "muy divertido" y que tras su estreno se repartirá vino español.