FOTOGRAFÍA

'Callejeando a través de la bola' gana el concurso de fotografía

El segundo premio del concurso ha recaído en la fotografía 'Días de Lluvia'.

Entrega de premios
Entrega de premios

La imagen 'Callejeando a través de la bola' de Dacio Gómez Martín ha ganado el concurso de fotografía 'Calles de Torrelavega', al que se presentaron unos 200 trabajos de los que una selección permanecerá expuesta en la Plaza de Abastos hasta el 30 de enero.

El segundo premio del concurso, organizado por el Ayuntamiento junto a APEMECAC y Stela Fotográfica, ha recaído en la fotografía 'Días de Lluvia', de Jesús Frías Fernández; y el tercero ha sido para 'Cruce de caminos', de Ángel de la Peña Cuevas. En total, se han repartido 1.700 euros en premios.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, han asistido a la entrega de premios, celebrada ayer en la Plaza de Abastos, según informa el Ayuntamiento de Torrelavega.

Estuvieron acompañados por el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón; José Ángel Fernández, de Stela Fotográfica; y otros concejales de la corporación municipal como José Luis Urraca, Pedro Pérez Noriega, Ildefonso Calderón o Blanca Rosa Gómez Morante, entre otros, y miembros de la organización del certamen.

El alcalde ha expresado su satisfacción porque, además demostrar la calidad fotográfica que hay en Torrelavega, este concurso sirve para dinamizar un espacio recientemente remodelado como la Plaza de Abastos, convirtiéndolo en un espacio lúdico y cultural.

Así, Cruz Viadero ha animado a los organizadores a continuar en esta línea y seguir organizando más concursos de este certamen, que este año desarrolla su primera edición, al que ha augurado "continuidad".

Sánchez ha dicho que es una actividad que le hace "especial ilusión" por dos razones: porque "pone en valor Torrelavega, su belleza, y sus rincones preciosos", y porque la exposición de fotografías seleccionadas se realiza en "un lugar emblemático" como es la Plaza de Abastos.

Por su parte, el presidente de APEMECAC, Miguel Rincón, ha hecho hincapié en que "de las mejores maneras de vender Torrelavega es el deporte y la cultura".

En el concurso ha podido participar cualquier persona que lo haya deseado. Se han valorado aquellas fotografías que interpretan con una mirada innovadora el tema del concurso, tanto calles propiamente dichas, como edificios, comercios, plazas, etc. procurando destacar lo positivo de la ciudad.

El jurado ha estado formado por Pedro Sobrado, Miguel Ángel Arriva y Miguel de las Cuevas. Ellos han valorado aquellas fotografías que plasman o interpretan con una mirada innovadora el tema del concurso. Sus criterios de evaluación han sido la creatividad y la calidad fotográfica.

El ganador del certamen ha sido el autor de la fotografía que, a criterio del jurado, ha constituido la mejor imagen sobre el tema 'Calles de Torrelavega'.