TEATRO

'La Calderona', 'Ben-Hur' y 'La Sirenita', este fin de semana en el Festival de Invierno

Teatro Municipal Concha Espina
Teatro Municipal Concha Espina

'La Calderona', 'Ben-Hur' y 'La Sirenita', serán los espectáculos protagonistas este fin de semana en el Teatro Municipal Concha Espina, en el marco de la 30 edición del Festival de Invierno de Torrelavega. Este viernes, 1 de febrero, a las 21:00 horas, se presenta, dentro del Teatro Joven, 'La Calderona', un montaje arriesgado y muy divertido en el que se aborda la historia de María Inés Calderón, una famosísima actriz del siglo XVII que fue amante del rey Felipe IV, con dos actores en escena que se van desdoblando en muchos personajes y un DJ que va poniendo música a ritmo de hip hop, con toques de rap e incluso lírico.

El sábado, 2 de febrero, a las 20:30 horas, se representará 'Ben-Hur', una nueva y original mirada sobre el mítico personaje, desde la perspectiva del humor. Una propuesta que permite "un juego constante entre el lenguaje cinematográfico y el teatral, que acerca tan épica historia al espectador de hoy si perder un ápice de su grandiosidad, un auténtico espectáculo en 3D sin necesidad de usar gafas, una obra plagada de ingeniosos gags, mordaces y absurdos diálogos y una curiosa reflexión sobre la verdad, el amor y la lucha de género", destaca el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

Y el domingo, 3 de febrero, a las 12:00 horas, Títeres La Canica presentará 'La Sirenita', una obra recomendada para niños a partir de cuatro años en el que dos actrices escenifican con botellitas de aguas, palanganas, esponjas y otros objetos una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen. Una versión donde la sirenita no tendrá que renunciar a su naturaleza ni a su don más preciado, su voz, para dejarse llevar por la marea del amor.

PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN EL FIT

De cara a la próxima semana el FIT, dentro del Teatro Joven, el viernes, 8 de febrero, a las 21:00 horas, Alex Clavero protagonizará 'Mi madre es trending topic', un espectáculo de risas y recuerdos, en el que, con la exageración, la absurdez, los cambios de ritmo y el humor gestual como ingredientes fundamentales, mostrará lo mucho que ha cambiado el mundo en tan poco tiempo.

El sábado, 9 de febrero, a las 20:30 horas, se representará 'El Caballero de Olmedo', interpretada por Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta, Fernando Sendino, Rafael Ortíz, e Isabel Rodes, entre otros.

Y el domingo, 10 de febrero, en doble sesión (11:30 y 12:30 horas), teatro para bebés a partir de seis meses con 'La Granja' de Teloncillo Teatro. Un espectáculo lleno de sorpresas, sonidos, cajas, instrumentos, silencio y magia, con canciones y música en directo, con poemas de: Gloria Fuertes, Alicia Herreros, María Elena Walsh y Antonio Gómez Yebra.

ENTRADAS Y OTROS SERVICIOS

En todos los casos, el 10% del aforo se pondrá a la venta a las 8 horas del día del espectáculo por los cauces habituales. Más información en la web del Teatro Municipal Concha Espina, www.tmce.es

El Festival de Invierno ofrece diferentes servicios al público, entre ellos: tele canguro, entrada de discapacitados físicos, ayuda a familiares con enfermos crónicos, servicio de reserva de mesas en restaurantes, descuentos para aparcamiento de vehículos del público del Festival, o servicio de solicitud de taxis.