GASTRONOMÍA

¿Sabías que las recetas y los equipos son claves para el éxito de un restaurante?

Cuando vamos a un restaurante, no nos imaginamos la cantidad de cosas que ocurren tras las puertas de la cocina, que permiten disponer en la mesa de esos platos cargados de sabor y buen gusto. Hoy te presentamos dos claves relacionadas con ello: las recetas y los equipos, sólo por si tú también quieres destacar como todo un chef.
 

Cocina en un restaurante
Cocina en un restaurante

La cocina es un arte que ha trascendido tiempos y espacios. Con ella se logra comunicar, transmitir, disfrutar, emprender y también hacer uso de la creatividad, para lograr nuevas cosas cada día.
 
Los restaurantes son especialistas en cada uno de estos puntos, pues la innovación es clave para su excelencia y mantenimiento a lo largo de la vida. Es por ello que cuidan muy bien sus menús y sólo trabajan con equipos de la más alta calidad.

RECETAS DIGNAS DE UNA ESTRELLA MICHELÍN

Conquistar el paladar de los visitantes es la estrategia de más alto valor para cualquier negocio de este tipo. En España, uno de los platos que más expectativas despierta en los comensales es la paella y esto se debe, a que es una de las representaciones culinarias más importantes de toda la región.
 
Pero ésta no es sólo la mezcla de un poco de arroz con un montón de ingredientes más, es la viva esencia de la tierra valenciana y, por ende, de su cultura y tradición. La preparación puede llevar carnes de diversa índole, pero lo principal es contar con una paellera ancha para preparar el plato, pues a través de esta especie de olla, se obtendrá la consistencia propia de esta receta.
 
Este tipo de propuestas gastronómicas, forma parte hoy en día de una buena dieta basada en comida sana. Y es que cada día vemos con mayor preocupación el hecho de que nuestra rutina alimenticia es bastante pobre y buscamos complementar este hecho con buenas preparaciones fuera de casa.
 
Por eso, los restaurantes suelen incluir platos orientados a esta temática, como por ejemplo con la presentación de pollo frito, pero hecho con una freidora sin aceite, de forma que conserve el sabor delicioso acostumbrado, pero sin el extra de grasa que contiene al hacerlo con aceite refrito, además de acompañarlo con ensaladas en sus distintas variantes.

LOS MEJORES EQUIPOS

En cualquier tipo de trabajo, el uso de buenas herramientas llevará a obtener resultados mucho mejores de los que se pueden hacer en el caso contrario. Tal y como hablamos en el punto anterior, uno de los equipos clave, es entonces la freidora sin aceite.
 
Hoy en día existen muchos modelos en el mercado, con diversas características, como los encontrados en https://www.listadelosmejores.com/freidoras/ y que aunque en un principio sea complicado decidirse, sólo hará falta tener en cuenta ciertos detalles del producto como:

- El precio.

- Los tipos de uso.

- Qué tan cómoda es para hacerle la limpieza.

- El tiempo que tarda en calentarse.

- Los buenos comentarios que tenga de otras personas.

- La marca.

- Los materiales de fabricación.

 

Y más o menos, cada uno de estos puntos también deberán considerarse para cualquier otro equipo a utilizarse en la cocina. Sobre todo de lo que tiene que ver con los materiales de fabricación y el tipo de uso, ya que lo que se espera, es que el equipo pueda tener un buen período de duración y funcionar a la perfección.

Y en dependencia al tipo de restaurante que se tenga, hay unos que deben poseer equipos específicos según su menú. Por ejemplo, para uno que se especializa en carnes, tener un modelo de barbacoa que no genere humo, es algo de incalculable valor, y existen distintas versiones para revisar en barbacoasinhumo.com.

Obviamente, el primer aspecto que es relevante en este punto, es que no se genera nada de humo, pero también está el hecho de que no se necesita aceite para ponerlo en acción, por lo que los alimentos son mucho más saludables.
 
Los restaurantes hacen cosas que les funcionan para mantenerse a flote, como los favoritos de sus clientes. Por ello, tomar algunos trucos de su parte es bastante provechoso aún dentro de nuestra cocina.