LABORAL

El STR gana por primera vez las elecciones sindicales en Dynasol

Complejo del Grupo Dynasol en Gajano
Complejo del Grupo Dynasol en Gajano

El Sindicato de Trabajadores (STR) ha ganado las elecciones sindicales celebradas el lunes en la empresa Dynasol en Gajano (Medio Cudeyo).

Según ha informado este martes el sindicato, en las elecciones al comité de empresa, con una participación del 93%, el STR ha obtenido 89 votos y cinco representantes; UGT, 76 votos y cinco representantes; y CCOO, 55 votos y tres representantes.

El secretario de Comunicación del STR, Jordi Margalef, ha valorado muy positivamente que "el buen trabajo realizado en estos últimos años defendiendo los intereses de los trabajadores de Dynasol ha tenido una clara respuesta a las urnas, y esto nos da fuerza para seguir trabajando en la misma dirección".

El Sindicato de Trabajadores, creado en 2003, cuenta con más de 5.500 afiliados, la mayor parte del sector de la química y es mayoritario en el subsector petroquímico.

En las elecciones de Repsol Química de toda España de noviembre de 2022, el STR también ganó las elecciones en los tres centros de la empresa con 6 representantes en Madrid, 5 en Puertollano y 5 en Tarragona.