POLÍTICA

Sota dice que el resultado del informe de la Intervención sobre los contratos en el SCS se conocerá "de inmediato"

El pasado viernes Sota ya explicó que la Intervención está realizando su trabajo.

Sota
Juan José Sota

El resultado del informe de la Intervención General de la comunidad autónoma sobre las contrataciones en el Servicio Cántabro de Salud tras las presuntas "irregularidades" denunciadas se conocerá "de inmediato".

Así lo ha anunciado, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE), quien ha destacado que la Intervención está trabajando "aceleradamente" en para analizar los contratos en el SCS y "todo lo que se ha ido denunciando", para lo que se han "reforzado" los equipos con el objetivo de que el resultado esté "cuanto antes".

"Creo que todos deberíamos de serenarnos, de esperar el resultado de los análisis que se están haciendo", ha dicho el consejero socialista, que considera que el "halo de sospechas" que se ha lanzado es "muy negativo" porque, a su juicio, supone crear un "gran descrédito" para la Administración.

Sota ha señalado que una vez que se tenga el análisis de los contratos habrá que ver las conclusiones que se puedan sacar.

El pasado viernes Sota ya explicó que la Intervención está realizando su trabajo y "mira con lupa" los contratos realizados en 2017 por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) tras las denuncias de posibles irregularidades aunque, señaló, que el interventor cesado en febrero, Gabriel Pérez, y su equipo "no detectó nada".

Además, insistió en negar que el cese de Gabriel Pérez se produjese por detectar posibles "indicios" de esas supuestas irregularidades.