SUCESOS

El funeral de la bailarina cántabra fallecida tras sufrir el impacto de pirotecnia será este martes en Santander

Parroquia de la Bien Aparecida en Santander | Foto: Google Maps
Parroquia de la Bien Aparecida en Santander | Foto: Google Maps

El funeral por la joven bailarina cántabra de la Orquesta Súper Hollywood fallecida en la madrugada del pasado domingo tras sufrir el impacto de un artefacto pirotécnico utilizado en el espectáculo en Las Berlanas (Ávila) será este martes, 3 de septiembre, en la iglesia parroquial de la Bien Aparecida en Santander. Según ha podido saber Europa Press, la conducción del cuerpo tendrá lugar a las 15:45 horas desde el tanatorio del Alisal, en Santander, hasta la parroquia de la Bien Aparecida, ubicada en la calle Vargas, donde se oficiará el funeral a partir de las 16:00 horas. Posteriormente, tendrá lugar la incineración en el crematorio de la funeraria La Montañesa, en Raos.

El funeral será este martes, 3 de septiembre, en la iglesia parroquial de la Bien Aparecida en Santander

La mujer, de 30 años, sufrió lesiones por culpa de un cartucho de pirotecnia que estalló en el escenario y tras ser trasladada en una UVI Móvil al Complejo Hospitalario de Ávila, falleció. La bailarina era uno de los 15 componentes de la orquesta, cuya actuación quedó suspendida tras el hecho, ocurrido poco antes de las 2:00 horas del domingo.

La Promotora Nacional de Espectáculos atribuyó a un "fallo de fabricación" la explosión del artefacto que causó la muerte a la bailarina cántabra durante el espectáculo que la orquesta ofrecía en el municipio abulense de Las Berlanas. Desde Prones reconocen que están "muy afectados". "Era un chica majísima, llevábamos 24 actuaciones en este mes de agosto y no había pasado nada", repite el promotor que señala que la joven fallecida, al igual que la orquesta, son naturales de Cantabria.

REVILLA Y ZULOAGA EXPRESAN SU PESAR POR LA MUERTE DE LA BAILARINA

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Pablo Zuloaga (PSOE) han expresado su pesar por el fallecimiento el pasado domingo de la bailarina de la Orquesta Súper Hollywood. Ambos publicaron el domingo sendos tweets en sus perfiles oficiales en los que trasladaban su pésame por este fallecimiento de la mujer de 30 años. "Ha fallecido la cántabra Joana, integrante de la orquesta Súper Hollywood en un lamentable accidente en Ávila. Mi más sentido pésame D.E.P.", publicaba Revilla. Por su parte, Zuloaga, que además de vicepresidente regional y portavoz es consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deportes, ha trasladado su "pesar" a la familia y amigos de la joven y a todo el equipo de la orquesta por este "fatídico accidente" y "terrible noticia".