SUCESOS

Detenidos tres jóvenes por robar en iglesias y ermitas cántabras

La Guardia Civil de Santoña y Noja han detenido a dos hombres de 24 y 25 años y a una mujer de 20 por robo con fuerza en una ermita y grado de tentativa en otra

La Guardia Civil de Santoña y Noja (Cantabria) ha detenido de dos hombres de 24 y 25 años, con iniciales F.R.C. y C.M.H, y a una mujer de 20, P.B.G, como presuntos autores del robo con fuerza ocurrido en la ermita de Jesús del Monte, situada en el Alto de Jesús del Monte de la localidad de Praves (Hazas de Cesto), y otro en grado de tentativa en la iglesia de Praves.

La noche del viernes 24 de junio, la Guardia Civil fue avisada de que tres jóvenes intentaban entrar en la iglesia de Praves. Cuando llegaron los agentes, los jóvenes ya se habían dado a la fuga en un vehículo en dirección a la localidad de Anero por la carretera nacional N-634, por lo que las patrullas de la Guardia Civil de Santoña y de Noja iniciaron su búsqueda.

Una de las patrullas decidió acudir a la ermita de Jesús del Monte, situada a apenas dos kilómetros de la localidad de Praves.

Allí encontraron un vehículo de las mismas características del que pretendían localizar aparcado en la parte posterior de la ermita, y a dos personas saliendo por la puerta principal del templo, ambos con guantes y uno de ellos portando un colgante. Ambos fueron detenidos.

Tras inspeccionar la ermita, los agentes localizaron al tercer joven escondido tras el altar principal junto con una herramienta, utilizada, presumiblemente para forzar la entrada.