CANTABRIA

Detenido el autor de 10 robos con fuerza en empresas de Cantabria

El presunto autor, de 39 años, es vecino de Torrelavega.
Fotografía de una de las entradas forzadas por el detenido, en la que se produjo un robo
Fotografía de una de las entradas forzadas por el detenido, en la que se produjo un robo

La Guardia Civil ha detenido este miércoles, 31 de julio, a un vecino de Torrelavega de 39 años, con iniciales I.G.M., como presunto autor de diez robos con fuerza perpetrados en otras tantas empresas de Cantabria por el método del 'alunizaje'. Desde mediados de junio, se han cometido robos por 'alunizaje' en diferentes empresas ubicadas en Herrera de Camargo, Igollo, Santa Cruz de Bezana, Maliaño, Requejada y Cartes, en los que se han sustraído, además de dinero en metálico y teléfonos móviles, paquetes cerrados dispuestos para su distribución.

En todos los casos, un vehículo de gran potencia aparcaba junto a las empresas, dejando la parte trasera en contacto con las puertas de acceso. Más tarde, valiéndose de la marcha atrás, el turismo presionaba hasta que fracturaba el acceso. En ese momento, el conductor y único ocupante bajaba y entraba en el local. En poco tiempo salía y huía con lo que había sustraído a gran velocidad.

Ante estos hechos, la Guardia Civil puso en marcha un operativo específico de vigilancia e investigación, gracias al cual logró identificar un modelo de vehículo. A mediados de julio se localizó el turismo utilizado en los alunizajes y posteriormente fue detenido el presunto responsable de los robos cuando se encontraba en el interior del vehículo. El detenido cuenta con un amplio historial delictivo y llevaba a cabo sus acciones con una gran rapidez.