TRÁFICO

Abierto al tráfico un carril de la A-67 por un accidente múltiple a la altura de Bezana

El accidente a la altura de Bezana ha obligado a cortar por completo la autovia desde dicha zona. Además a la altura de Polanco se ha producido otro accidente por el que hay cinco kilometros de atasco, según ha señalado la DGT.

accidentea67
Accidente en la A-67

Un accidente de tráfico múltiple en la Autovía A-67, Santander Torrelavega, a la altura de Santa Cruz de Bezana, en el que se han visto implicados seis turismos y dos camiones ha dejado cinco heridos leves y 10,5 kilómetros de retenciones en sentido Santander, ha informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente, ocurrido a primera hora de este lunes entre las salidas de Mompía y Boo de Piélagos, ha obligado a cortar la autovía al tráfico durante dos horas, pero ya se ha abierto un carril.

Según información de la Dirección General de Tráfico, el accidente se ha producido sobre las 7.34 horas en el punto kilométrico 197,5, en Santa Cruz de Bezana, y ha originado retenciones desde las 8.40 horas desde los kilómetros 196,5, en Bezana, a 183, en Torrelavega. El tráfico ha sido desviado por diversos trayectos alternativos.

Los Bomberos de Santander han informado que en este accidente múltiple --con más de una docena de vehículos afectados, según este Cuerpo, que ha desplazado dos camiones al lugar del siniestro-- ha volcado un camión, que ha cortado la vía y que han procedido a retirar, por lo que se ha podido abrir al tráfico un carril sobre las 9.30 horas.

También han ayudado a evacuar a dos personas con heridas en la cabeza, mientras el resto ha sido "más el susto que otra cosa", han indicado.

ACCIDENTE EN POLANCO

Además según ha señalado la DGT a la altura de Polanco en la misma autovía se ha producido otro accidente que ha provocado retenciones de cinco kilometros, aunque ya se encuentra resuelto.