POLANCO

La ruta de autobús Santander-Torrelavega tendrá paradas en Barreda, Requejada, Soña y Rumoroso

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díez, durante el encuentro institucional
El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díez, durante el encuentro institucional

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha habilitado en las localidades de Barreda, Requejada, Soña y Rumoroso, todas ellas pertenecientes al municipio de Polanco, varios accesos a la ruta regional Santander-Torrelavega para garantizar a los vecinos un sistema de transporte público con cuatro frecuencias diariasen ambos sentidos.

Este acuerdo permite que esta línea, que realiza la empresa ALSA, pueda parar tanto para dejar como para recoger viajeros en estas cuatro localidades, complementando así el servicio que presta el Torrebús, según ha indicado el Gobierno en un comunicado. Así se lo ha comunicado el consejero del área, Roberto Media, a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díez (PRC), durante un encuentro en el que se ha informado de estas mejoras, que dan una respuesta "rápida y eficaz" a las quejas que habían surgido por la desaparición de la concesión de transporte que unía Rumoroso con Torrelavega, en su conexión por autobús.

Media ha señalado que esta iniciativa se trata de una "mejora significativa" en los servicios de las líneas regionales de autobús en Polanco, perjudicado también por las modificaciones de los horarios y frecuencias de la línea del Torrebus que llega al municipio.

Además, ha subrayado que esta mejora es un "claro ejemplo de que el diálogo y la colaboración interadministrativa han dado sus frutos". "Los vecinos de Polanco pueden beneficiarse de los servicios de esta línea de transporte interurbana, competencia del Gobierno regional", ha dicho.

Por su parte, Díez ha agradecido a la Consejería la solución a un problema que el Ayuntamiento "venía arrastrando desde hace meses" debido al cambio de horarios unilateral del Consistorio de Torrelavega en la línea del Torrebus. Consejero y alcaldesa han destacado que la puesta en marcha de esta iniciativa adoptada por el departamento de Media supone un "salto cualitativo y cuantitativo" en la comunicación por carretera de Polanco, con aumento de las paradas y las frecuencias.