BESAYA

Piélagos destaca que la ADL es un "pilar fundamental" para la actividad económica y el empleo

Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha destacado que su Agencia de Desarrollo Local (ADL), con sede en Renedo, constituye un "pilar fundamental" para la promoción de la actividad económica y el empleo en el municipio.

Según ha explicado en nota de prensa, se trata de un servicio público y de carácter gratuito, que pone a disposición de los vecinos un punto de atención al emprendimiento, en el marco del Proyecto regional 'Cantabria Emprendedora'.

A través del mismo, cualquier persona que tiene una idea de negocio puede recibir una atención personalizada encaminada a conocer si dicha idea es viable o no.

Para ello, según la coordinadora de la ADL, Inés Rueda, se trabaja junto con el emprendedor en la realización de una prospección, es decir, de un pequeño proyecto para saber si la idea de negocio planteada tiene alguna viabilidad.

Además, se le informa de las distintas líneas de trabajo existentes, tanto de los gobiernos de España y Cantabria como de las propias del Consistorio.

De hecho, el Ayuntamiento de Piélagos cuenta con dos programas de ayudas anuales: uno destinado a los emprendedores que deciden poner en marcha un negocio y, otro, para las empresas ya existentes que contratan a trabajadores.

"Se trata de aclarar ideas y dudas al futuro emprendedor o emprendedora", ha señalado la coordinadora de la ADL, que ha precisado que lo que se busca es explicar de forma clara y concisa qué ofrece cada Administración.

La Agencia de Desarrollo Local también trabaja con las empresas ya asentadas en el municipio, a las que ofrece información y asesoramiento permanente sobre las posibles ayudas existentes, en cada momento, con el fin de que puedan mantener su actividad económica.

Junto con la promoción de la actividad económica en el municipio, la ADL pone a disposición de los vecinos un servicio de orientación en materia de empleo, no sólo para personas en búsqueda de empleo, sino para cualquiera que tenga o quiera cambiar su vida profesional.

Las personas interesadas en hacer uso de alguno de los servicios ofertados por la ADL deberán solicitar cita previa en el correo electrónico adl@pielagos.es o en el teléfono 942 18 12 95.

Imprimir