SUANCES

La Marcha contra la Leucemia en Tagle recauda más de 3.200 euros

Recaudación de la marcha solidaria contra la leucemia
Recaudación de la marcha solidaria contra la leucemia

La Marcha Solidaria contra la Leucemia Memorial Lucía Chusa Blanco que se ha llevado a cabo en la localidad de Tagle, en Suances, ha recaudado más de 3.200 euros, en una jornada en la que los vecinos del municipio mostraron su cara más solidaria y que ha tenido ha buscado sensibilizar a la población sobre la Leucemia, fomentar la donación de médula ósea e informar sobre cómo este pequeño gesto puede ayudar a salvar vidas.

A través de esta propuesta se ha perseguido también recaudar los máximos fondos posibles para destinarlos a la investigación para el tratamiento y la cura de esta enfermedad.

Así, en esta edición la recaudación ha superado los 3.200 euros, que tendrán como destino la Asociación Regala Vida Cantabria y la Fundación Josep Carreras en la Lucha contra la Leucemia, que ha agradecido a la organización su colaboración e implicación con la causa, reconociéndoles como "imparables y solidarios hasta la médula".

DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA

La donación de médula ósea puede salvar vidas y requiere un proceso relativamente sencillo. Cualquier persona entre 18 y 55 años de edad que goce de buena salud puede ser donante, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Las personas interesadas pueden dirigirse al centro de referencia en Cantabria (Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, en el Hospital Marqués de Valdecilla en Santander), y también pueden encontrar toda la información sobre este tema y cómo ser donante en las siguientes webs:
http://medulaosea.ont.es/ y http://www.fcarreras.org/es/donamedula.