PIÉLAGOS

Cs critica que la seguridad ciudadana "no es una prioridad" para el equipo de gobierno

La propuesta presentada por el Cs recogía la ampliación de la presencia policial las 24 horas. 
Pleno de Piélagos
Pleno de Piélagos

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Piélagos, Marco Pelayo, ha criticado que la seguridad ciudadana "no es una prioridad" para el equipo de gobierno municipal (PSOE-PRC y AVIP), tras rechazarse en el último pleno la moción de la formación naranja para ampliar la presencia de la Policía Local las 24 horas.

En la propuesta presentada por el Cs se recogía que, tal y como permite la tasa de reposición, se fuera ampliando la plantilla de agentes, de manera que en 2023 se pudiera acabar prestando un servicio de seguridad ciudadana toda la jornada, ha recordado en nota de prensa.

Según Pelayo, el equipo de gobierno alegó en la sesión plenaria del pasado día 6 que ya está aprobada en el presupuesto la previsión de convocar dos plazas más y alcanzar los 14 efectivos. Sin embargo, "lo cierto es que esta propuesta fue recogida en la oferta de empleo público de 2018 y ya han transcurrido ocho meses sin que se hayan producido movimientos", ha criticado.

El concejal de Cs confía en que, "pese al rechazo en bloque de la moción", el equipo de gobierno se ponga a la labor y la convocatoria de esas dos plazas de policía sea una realidad "lo antes posible", porque, a su juicio, a los ciudadanos de Piélagos les "preocupa, y mucho, la seguridad ciudadana".