ALFOZ DE LLOREDO

Cóbreces acoge el evento formativo más importante de la asociación Erasmus Student Network

67626853_1095433540655653_2112205229012287488_o
Alumnos de la asociación Erasmus Student Network Santander

La localidad de Cóbreces (Alfoz de Lloredo) acogerá este fin de semana, del 1 al 4 de agosto, el evento formativo más importante de la asociación estudiantil sin ánimo de lucro Erasmus Student Network España (ESN España), en el que participarán más de 150 voluntarios provenientes de todo el país. Según ha informado la asociación, los asistentes se reunirán para formarse a través de metodologías de educación no formal, se prepararán para dar un mejor servicio a los estudiantes internacionales que reciban en sus respectivas universidades el curso que viene, y aprenderán sobre el programa Erasmus+ otros programas de movilidad y todas las ventajas que tiene la internacionalización de la educación.

Este evento, bajo el nombre de KINESI, empezará la tarde del jueves 1 en la Casa del Estudiante de la Universidad de Cantabria (UC) con un congreso en el que participarán los vicerrectorados de Estudiantes e Internacionalización de la UC, la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria y ESN Santander, que continuará con dos sesiones sobre la mejora del entorno local y el acercamiento de Europa a las zonas rurales.

El viernes 2 por la mañana, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recibirá a los participantes en la sede del Gobierno en Peña Herbosa. Posteriormente, de nuevo en la Casa del Estudiante de la Universidad de Cantabria, se llevará a cabo una mesa redonda sobre el programa Erasmus+ en Cantabria y una conferencia del director general del Alto Comisionado de la Agenda 2030 del Gobierno de España, Federico Buyolo, sobre el papel de la juventud en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Después de la ceremonia de apertura, los voluntarios de ESN España se trasladarán a Cóbreces donde permanecerán hasta el domingo. En la recepción a los participantes participarán el alcalde del municipio, Enrique Bretones, y la directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria, Irene Lanuza. Durante el fin de semana, los voluntarios aprenderán en diversos talleres sobre los distintos ámbitos en los que actúa la asociación, como la educación internacional, la organización y gestión de eventos, la inclusión social o el diálogo intercultural. Los talleres y la recepción tendrán lugar en el CEIP Quirós Cóbreces.

El evento está organizado por la asociación ESN Santander y está subvencionado por la Consejería de Economía y Hacienda de Cantabria y la oficina de Europe Direct. Además, cuenta con la ayuda del Parlamento de Cantabria, la UC y el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, Café Dromedario, Nestlé, Joselín y Hercos Parayas. ESN España está formada por 37 asociaciones locales y es a su vez miembro de ESN AISBL, formando así una gran red de asociaciones, presentes en 40 países y más de 900 instituciones universitarias.