LABORAL

Podemos denuncia que los trabajadores de ambulancias siguen sin cobrar la nómina de julio ni la paga extra

La coordinadora autonómica de Podemos Cantabria, Mercedes González

Podemos Cantabria denuncia la situación de impago que sufren los trabajadores del servicio de ambulancias no urgentes de la región, que a día de hoy no han percibido ni la nómina correspondiente al mes de julio ni la paga extra que les corresponde por derecho.

La Coordinadora Autonómica de Podemos Cantabria, Mercedes González, ha sido tajante: "Es una vergüenza que quienes se dejan la piel cuidando de nuestra salud no tengan garantizado ni lo más básico: cobrar su salario a tiempo. Esto ocurre por la dejadez de un Gobierno de Cantabria que mira para otro lado mientras se incumplen derechos laborales elementales”.

RESPONSABILIDAD DEL PP

Desde Podemos Cantabria vuelven a exigir a la presidenta María José Sáenz de Buruaga y al consejero de Salud César Pascual que asuman su responsabilidad y actúen de inmediato para garantizar condiciones laborales dignas y estabilidad a los trabajadores de este servicio esencial.

"Esta es la consecuencia directa de dejar en manos de empresas privadas un servicio público vital. Ya lo hemos dicho muchas veces y lo repetimos: el camino es la internalización del servicio. No se puede poner en subasta la salud de la gente ni los derechos de quienes la protegen," ha subrayado González.

Podemos Cantabria recuerda que la externalización de servicios sanitarios no solo precariza las condiciones laborales, sino que pone en riesgo la calidad asistencial que reciben los pacientes. La formación insiste en que la única solución real es que el servicio pase a ser gestionado directamente por el Servicio Cántabro de Salud.