Los pisos de segunda mano en Cantabria cuestan 25.000 euros más que hace un año
El precio de las viviendas de segunda mano en Cantabria ha aumentado un 15,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que implica que actualmente estos inmuebles cuestan alrededor de 25.000 euros más que hace un año, según datos de Fotocasa.
Según el Índice Inmobiliario del portal, entre abril y mayo, el precio de este tipo de viviendas ha subido un 4,9%, situándose en 2.286 euros por metro cuadrado.
Tomando como referencia este último incremento anual del 15,5% —equivalente a 308 euros por metro cuadrado— y aplicándolo a una vivienda tipo de 80 metros cuadrados, Fotocasa estima que el precio medio de los pisos en Cantabria es ahora 24.611 euros más alto que en mayo del año pasado.
En un comunicado, el portal ha destacado que la variación interanual se ha acelerado notablemente, pasando del 6,2% registrado en mayo de 2024 al 15,5% en mayo de 2025. En estos 12 meses, el coste por metro cuadrado ha crecido de 1.979 euros a 2.286 euros, lo que supone un encarecimiento de 308 euros por metro.
DATOS NACIONALES
A nivel nacional, en 16 comunidades autónomas se ha producido una subida interanual del precio de la vivienda durante mayo. En ocho de ellas, los aumentos han sido superiores al 10%, destacando la Comunitat Valenciana (28,3%), la Región de Murcia (24,1%), Baleares (20,9%), Andalucía (18,5%), Madrid (17,9%), Canarias (17,9%), Asturias (16,6%) y Cantabria (15,5%).
La única comunidad que ha registrado un descenso en los precios respecto al año anterior ha sido Navarra, con una caída del 1,4%.