El verano que todos queremos

La promoción de Cantabria, de todo lo cántabro, de los productos regionales, tiene en la televisión nacional una plataforma inigualable

Miguel Ángel Revilla acaba de pasar por el Club de Prensa Pick y ha vaticinado que Cantabria va a tener un verano de auténtico pelotazo, y que el año que viene será aún mejor. Desde luego, tal y como van las cosas para la región, es lo que todos queremos y esperamos.

El presidente es el primer embajador del turismo fuera de la región, y no hay que demostrarlo con ningún ejemplo, pero basta recordar las fantásticas imágenes que se han emitido de Cantabria en el programa de televisión “Mi casa es la tuya”, con un Bertín Osborne que regresará este verano a cantar en el “El Soplao”, como el propio Revilla contó en exclusiva en el programa de televisión “Club de Prensa” que se emite en Televisión Popular.

La promoción de Cantabria, de todo lo cántabro, de los productos regionales, tiene en la televisión nacional una plataforma inigualable. Y lo mismo cabe decir de abonar el terreno antes de cada Semana Santa, de cada Puente de Mayo, no digamos del veraneo y también de acercarse a cualquier pueblo de Cantabria para despedir un año y entrar en el nuevo.

Un Bertín Osborne que regresará este verano a cantar en el “El Soplao”

El turismo es una fuente de riqueza y de ingresos que hay que asentar y promover de forma constante, incluyendo las campañas que sean necesarias, allá donde tengamos posibilidades de “pescar turistas” con buena capacidad adquisitiva. Ójala que las palabras de Miguel Ángel Revilla se hagan realidad, porque Cantabria necesita buenas noticias. Un verano de pelotazo, como él lo define, sería el órdago que ahora necesitamos para empezar a levantar cabeza dentro de una crisis que no es sólo nuestra, pero que nos ha azotado de una manera especialmente amarga con un paro demasiado elevado.

Si hay buenas perspectivas, habrá contrataciones, recursos y con ellos se podrán llevar a cabo inversiones e incluso nuevos proyectos que supongan un buen negocio el día de mañana. Apuesto que así será.