DEPORTES

El XV Torneo de Balonmano Calle reunirá el sábado a 400 deportistas

Ocho horas de actividad ininterrumpida que contarán con la presencia de la primera plantilla del BM Torrelavega

Balonmano_en_la_calle
Congregará a 400 participantes, de entre 5 y 15 años

El XV Torneo de Balonmano Calle que organiza el Balonmano Torrelavega (BMT) reunirá este próximo sábado, 1 de octubre, en la avenida de la Constitución, a partir de las 10.00 horas, a 400 deportistas en edad escolar.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; el presidente del Balonmano Torrelavega, Antonio Gómez; y el coordinador de las secciones inferiores del club, Diego Soto, han presentado este juevesesta cita, que alcanza su décimo quinta edición convertida en un referente obligado dentro del calendario de eventos deportivos escolares de Cantabria.

Una de las arterias principales de la ciudad, la avenida de la Constitución, volverá a transformarse en un gran estadio de balonmano al aire libre, con seis pistas de juego en las que se celebrarán alrededor de 200 partidos.

El evento, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Torrelavega, La Gallofa, Schweppes, Alsa y Rasán, congregará a 400 participantes, de entre 5 y 15 años, procedentes diversas escuelas de balonmano de Cantabria. Ocho horas de actividad ininterrumpida que contarán con la presencia de la primera plantilla del BM Torrelavega.

El evento se completa con un partido realmente atractivo. Y es que todos los participantes en esta edición del torneo, dispondrán de una entrada gratuita para presenciar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que enfrentará al BM Torrelavega y al Gijón Jovellanos ese mismo día, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Vicente Trueba.

Además, dado que la entrada para el partido de Copa del Rey no está incluida en el abono de socios, la entidad ha organizado un concurso de lanzamientos en la Plaza Roja de la ciudad. De este modo, todos los interesados podrán acceder al partido sin pasar por taquilla.

Para ello,dispondrán de tres lanzamientos sobre una portería que tendrá una lona con diferentes puntuaciones. Aquellos que sumen tres puntos o más obtendrán como recompensa una entrada para el partido.