MERCADO

Vuelve el "Mercado de los Jueves" con todas sus secciones

Imagen del "Mercado de los Jueves" el primer día tras el confinamiento

El Mercado de los Jueves de Torrelavega recobra esta semana la normalidad al abrir las puertas sus 283 puestos de todos los sectores, alimentación, textil, calzado y varios.

Después de varias semanas en las que en el mercado solo se han ofertado productos de alimentación, este jueves abrirá sus puertas con todos los puestos, que ocuparán la totalidad del aparcamiento exterior del Mercado Nacional de Ganados, y con todas las medidas COVID necesarias para garantizar la seguridad de comerciantes y clientes, ha explicado el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Entre esas medidas, se ha referido al control de los accesos y del aforo por personal de seguridad; la instalación de gel hidroalcohólico en la entrada y en la salida; la habilitación de pasillos unidireccionales y el acondicionamiento de diferentes salidas para hacer más cómoda la visita y no obligar a los usuarios a recorrer todo el recinto. Además será obligatorio el uso de la mascarilla.

El concejal ha reconocido el "trabajo conjunto" que se ha realizado por el Ayuntamiento y representantes de los vendedores para poder reabrir el Mercado de los Jueves con "seguridad" e intentando su desarrollo con la máxima "normalidad" posible. Sánchez ha hecho hincapié en la importancia que tiene para Torrelavega este mercado que cada semana reúne a miles de personas procedentes de toda la comarca.

Asimismo, se ha alegrado por la vuelta del mercado a la ciudad en su cuenta personal de Twitter, donde ha capturado el jueves de mercado dentro de la "nueva normalidad".