CICLISMO

Victoria pírrica para Aldro Team en la Volta a Castelló

Hoy Aldro Team competirá en el Gran Premio San Antonio, en Villasana de Mena

30ec4ac9-e5bb-4d19-b84a-1721d9583171
El equipo Aldro Team en el podium

A pesar de haber conseguido el triunfo por equipos tanto en la etapa de hoy como en la general, la clasificación individual de la Volta a Castelló no fue finalmente para Aldro Team. Edu Llacer, cuarto y mejor valenciano, era el mejor clasificado; mientras que David Casillas, el líder vigente, terminaba finalmente noveno, en una ronda que se llevaba Sergio Vega (Gomur-Liébana), ganador también de la última etapa, Castelló-Vistabella, de 98,6 km.

Una victoria pírrica, debida a un grave error de José María Alcalá, que propició un resultado negativo a nivel de la general individual, y en definitiva para el equipo y así lo explica Herminio Díaz Zabala, director. "La táctica para hoy estaba clara: meterse en las fugas y quedarse a rueda. Así lo hicimos en varios momentos, con un gran trabajo de 'Haime', de Civera, de Agüero o del propio Llacer, sin que Pastellé pudiera estar delante porque no tuvo un buen día. Pero a falta de 15 kilómetros, se produjo una escapada con Vega, Montoya -que acabaría tercero- y Alcalá, que no sólo no estuvo a rueda como habíamos hablado sino que colaboró bastante en los relevos. De esta forma, llegaban a tener más de un minuto, que luego no se pudo recortar, y además Alcalá era el primero que se quedaba".

Por detrás, Casillas no tenía su día en esa ascensión final. "Cuando atacó Carretero, no le pudo seguir, y aunque Agüero, Civera o 'Haime' estuvieron con él, ya no se puedo cerrar el hueco. Fue entonces cuando mandamos atacar a Llacer, que hizo una buena subida, pero con la situación de carrera que había fue imposible recortar. Es posible que no hubiéramos ganado la Volta sin la fuga, y que el vencedor hubiera sido Carretero, pero Edu habría estado en el podio", añadía Díaz Zabala quien terminaba diciendo que "salvo esa acción de Alcalá, el equipo ha cumplido fenomenalmente en esta Volta, con un Casillas que ha estado a un gran nivel, aunque el resultado final no haya acompañado".