OBRAS

El vial entre Miravalles y el Bulevar Ronda estará listo en un mes y medio

La actuación consiste en la creación de un vial de 68 metros de longitud, de doble sentido de circulación y con aceras a ambos lados, y su objetivo es mejorar las comunicaciones del barrio con el resto del municipio.

Visita de las autoridades a las obras
Visita de las autoridades a las obras

El Ayuntamiento de Torrelavega ha ejecutado ya aproximadamente el 60 por ciento de las obras de construcción del nuevo vial que conectará el Barrio Miravalles con el Bulevar Ronda, que estará listo dentro de un mes y medio, y para el que ha invertido 125.000 euros.

La actuación consiste en la creación de un vial de 68 metros de longitud, de doble sentido de circulación y con aceras a ambos lados, y su objetivo es mejorar las comunicaciones del barrio con el resto del municipio.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado este lunes las obras junto al primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, y ha calificado el proyecto como "importantísimo" para los vecinos, ya que el vial les hará "muchísimo más fácil" entrar y salir de su barrio.

Así, ha remarcado que uno de los "grandes problemas" de esta zona son las comunicaciones con el resto de la ciudad, por lo que ha avanzado que además de esta obra, que según ha dicho, mejorará tanto el tráfico como la seguridad vial, se ejecutará "a medio plazo" un nuevo vial que unirá el Barrio Miravalles con la calle La Llama.

En cuanto al vial en construcción, el concejal de Obras ha comentado que "no tiene por qué incrementar el tráfico al barrio" porque el centro de afluencia es el tanatorio allí situado y las viviendas de los residentes. Además, ha dicho que servirá para reducir el tráfico que hay más al norte, a la entrada del cuartel de la Guardia Civil.

Asismismo, el edil ha manifestado que el Consistorio ha abierto dos expedientes expropiatorios para llevar a cabo la conexión con la Avnida Bilbao y La Llama a través de unas escaleras comenzadas en los años 90 y paralizadas desde entonces "por la falta de este acuerdo expropiatorio".

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han recordado que esta actuación se suma a otras realizadas por el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) en este barrio, y han mencionado concretamente el asfaltado y reordenación del tráfico de acceso al cementerio de Geloria, así como la habilitación de unas 70 plazas de aparcamiento tras el desbloqueo de un proyecto paralizado desde 2008, han explicado.

Por último, el alcalde ha destacado que el equipo de Gobierno sigue invirtiendo en mejoras para el centro de la ciudad, pero también para "todos los pueblos y barrios" de Torrelavega con actuaciones como ésta.