REOCÍN

Los vecinos podrán fraccionar el IBI y tener una bonificación del 1,5%

El Pleno extraordinario, primero del 2021, se ha celebrado nuevamente en la Casa de Cultura de Puente San Miguel
El Pleno extraordinario, primero del 2021, se ha celebrado nuevamente en la Casa de Cultura de Puente San Miguel

Los vecinos de Reocín podrán fraccionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y además quienes opten por la domiciliación de este tributo tendrán una bonificación del 1,5%.

El Pleno, en la sesión extraordinaria celebrada este martes, ha aprobado por unanimidad la modificación de las ordenanzas municipales que permitirán el fraccionamiento del IBI, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde, Pablo Diestro, ha señalado que el objetivo es facilitar a los vecinos el pago de este impuesto, además con una bonificación del 1,5% del importe total. "Para muchas familias es importante poder fraccionar el pago del IBI en dos plazos", ha dicho el regidor, recordando que esta medida se suma a la bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles que se aprobó en septiembre para compensar, como ya se hizo en ejercicios anteriores, la revisión catastral impuesta al municipio.

Quienes opten por el fraccionamiento pagará el 5 de mayo el 50% del IBI y el 50% restante el 5 de octubre. Los vecinos que tengan domiciliado el pago del IBI y no quieren fraccionarlo deben comunicarlo.

PSOE y PP han apoyado la propuesta, manifestando que la Modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles "mejora sensiblemente" lo que había y que es "francamente muy beneficioso" para los vecinos.

La Corporación ha aprobado también por unanimidad la modificación de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos y Otros Ingresos de Derecho Público.

El Pleno extraordinario, primero del 2021, se ha celebrado nuevamente en la Casa de Cultura de Puente San Miguel para garantizar las medidas de distanciamiento y aforo contra la COVID-19.