SUCESOS

Varias colisiones con heridos en el túnel de Lantueno, Cillorigo y Valdeprado

Algunos de los choques, que han dejado más de 5 heridos, han sido colisiones laterales por alcance al perder el control de los vehículo debido a una granizada.
EuropaPress_2316810_Colisión_con_heridos
Colisión con heridos en el túnel de Lantueno, Cillorigo de Liébana y Valdeprado del Río

Este domingo, 11 de agosto, se han registrado varias colisiones con heridos en el túnel de Lantueno, Cillorigo de Liébana y Valdeprado del Río, según informa el 112. El Centro de Gestión de Emergencias del Gobierno de Cantabria recibía a las 13:44 horas una llamada alertando de una colisión trasera de dos vehículos y un tercero con una pieza del accidente previo, en el punto kilométrico 142 de la A-67, dentro del túnel de Lantueno, en dirección Santander.

El 112 ha movilizado a bomberos autonómicos del parque de Reinosa, a personal sanitario del 061, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a personal de mantenimiento de carreteras. En este punto finalmente no ha habido heridos y los bomberos han señalizado la vía y protegido los vehículos implicados a la espera de su retirada por la grúa.

En cambio, en el kilómetro 141 del mismo túnel, había otra colisión que ha resultado con dos mujeres y un hombre heridos, que han sido trasladados al hospital Tres Mares. Poco tiempo después, a las 14:30 horas, el 112 recibía otra llamada alertando de un accidente entre un vehículo y una furgoneta por colisión frontal en la N-621, en el punto kilométrico 158.5, a la altura del puente de la cantera de Lebeña (Cillorigo de Liébana).

COLISIONES ENCADENADAS

Hasta el lugar ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Tama, a agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a sanitarios del 061 y a personal de mantenimiento de carreteras. Los efectivos han trasladado al hombre más afectado, de 65 años, hasta la ambulancia medicalizada por el SUAP de Potes y tras realizarle un electrocardiograma, le han dado el alta 'in situ' y no ha sido trasladado.

Finalmente, el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha atendido otra llamada minutos antes de las 14:40 horas alertando de varias colisiones en ambos sentidos en la A-67 en el punto kilométrico 119, a la altura de Valdeprado del Río, debidas a una fuerte granizada repentina.

Para acudir en su ayuda se ha movilizado a los bomberos autonómicos del parque de Reinosa, a personal sanitario del 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de carreteras. Han sido colisiones laterales por alcance al perder el control de los vehículos por el granizo.

Los bomberos han excarcelado a una mujer granadina que se encontraba atrapada en un vehículo retirando la puerta derecha del mismo y ha sido trasladada en ambulancia junto a otra mujer que iba en la parte posterior, hasta el hospital Tres Mares. Los efectivos han inertizado los vehículos para su posterior retirada.