POLÍTICA

Unidas Podemos pide un plan de lucha contra la precariedad juvenil

11038996_563757147099278_200302577376713553_n
La formación morada señala que "uno de los grandes problemas" de Torrelavega es "la alarmante pérdida de población

Unidas Podemos ha pedido al Ayuntamiento de Torrelavega que lleve adelante un plan de lucha contra la precariedad juvenil y que algunos de los planes de empleo tengan como destinatarios a menores de 30 años, "uno de los colectivos que más sufre la realidad social en la que nos encontramos".

En un comunicado de prensa, señala que "uno de los grandes problemas" de Torrelavega es "la alarmante pérdida de población que los diferentes gobiernos de la ciudad parece que quieren ignorar". "Frente a la falta de alternativas propuestas por las instituciones, nuestros jóvenes tienen que marcharse a otros lugares a buscar la vida digna que aquí no encuentran", afirma Unidas Podemos.

En su opinión, Torrelavega "debe ser atractiva para la vida, y eso no consiste en megaobras que apenas repercuten positivamente en la vida de la ciudadanía, sino en políticas sociales que beneficien a la mayoría social". Sin embargo, "parece que el gobierno de la ciudad y parte de la oposición se han aislado de la realidad social", opina.