TORRELAVEGA

Unidas Podemos pide al Ayuntamiento aumentar el servicio de limpieza

Camión de recogida de basuras de Torrelavega | Foto: Lalo Cuevas
Camión de recogida de basuras de Torrelavega | Foto: Lalo Cuevas

Unidas Podemos Torrelavega ha pedido al Ayuntamiento que aumente el servicio de limpieza en la ciudad, ya que cree que ha ido dejando "abandonados" a los barrios debido a una "política centralista" enfocada en las zonas más visitadas. Además, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos ha solicitado al Consistorio que invierta y apoye al Centro Especial de Empleo SERCA en lugar de dejarlo "debilitado". "No nos cabe duda que la situación del Serca lleva consigo la privatización de servicios" como solución a la falta de personal, ha sentenciado.

En un comunicado, la formación se ha quejado del funcionamiento del Ayuntamiento, ya que considera "tremendo" que las prioridades, a pesar de la crisis derivada de la pandemia del Covid, sean "un cartel y un banco gigante".

Por último, ha planteado que hay dos opciones a la crisis sanitaria: "o se fortalece lo público o aumentan las privatizaciones y recortes". "El PSOE lo tiene sencillo, que mire lo que hacemos en el Gobierno de España y lo haga aquí". "Desgraciadamente, del PRC no nos esperamos nada", ha concluido Unidas Podemos, haciendo referencia a los dos grupos que conforman el equipo de Gobierno torrelaveguense.