NAVIDAD

Torrelavega no registra incidencias reseñables en las celebraciones de fin de año

En Torrelavega no se ha producido ningún herido y ninguna intervención por intoxicación etílica durante la celebración de fin de año.

El consumo de alcohol en las calles santanderinas no ha remitido a lo largo del verano
Momento de una fiesta de Nochevieja.

La ciudad de Torrelavega no ha registrado incidencias reseñables durante las celebraciones de fin de año, que se han saldado con denuncias por consumo de alcohol, incumplimientos de horarios de cierre y ruidos.

Así lo ha indicado este martes en un comunicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, que ha realizado un balance "positivo" en cuanto a infracciones y actuaciones en contra de la convivencia que, según ha dicho, "no han excedido en líneas generales a las que se pueden registrar en otros fines de semana a lo largo del año".

Según ha explicado el edil, el sábado 30 y domingo 31 "tan sólo se han registrado dos casos positivos de alcoholemia en todos los controles realizados". Asimismo, se han detectado tres infracciones relativas al horario de cierre de establecimientos y otras tres infracciones por excesivo volumen en el interior de otros tantos locales.

El concejal ha destacado asimismo que no ha habido que lamentar ningún herido, ni se han producido casos de intoxicación etílica que hayan requerido atención médica.

Pérez Noriega ha explicado que se estableció un control en las paradas de los autobuses que han realizado servicio nocturno en estas fechas para evitar cualquier tipo de percance o incidente entre las personas que esperaban la llegada del transporte para enlazar con municipios limítrofes como Suances o Los Corrales, o incluso Santander.

En general, ha concluido, están siendo unas "Navidades tranquilas" en cuanto a las incidencias por lo que ha agradecido el "comportamiento cívico y responsable" de la inmensa mayoría de la ciudadanía, que ha salido a la calle para disfrutar de estas fechas y de las múltiples actividades programadas.