HOMENAJE

Torrelavega recuerda a las víctimas del terrorismo

En cuanto al acto, ha señalado que sirve para recordad momentos "tan duros" como el ataque terrorista, que "que no se deben olvidar para que no se vuelvan a repetir".

Acto de homenaje
Acto de homenaje

El Ayuntamiento de Torrelavega se ha sumado este lunes al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP) con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se ha celebrado esta mañana frente al Boulevard Demetrio Herreros.

Al acto, que se ha celebrado coincidiendo con el decimoquinto aniversario del mayor ataque terrorista en España, el 11-M, han asistido varios concejales de la Corporación, así como el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que ha recodado a las víctimas y ha trasladado su apoyo a los familiares.

Además, ha dicho que "la democracia y la unión entre todos los españoles y todos los partidos políticos" de aquel momento tuvo como resultado terminar con ETA, por lo que "es un ejemplo que tenemos que seguir". "Unidos los grupos políticos y los españoles se puede vencer al terrorismo y a cualquier problema que tenga España", ha sentenciado.

Así, ha insistido en que las medidas policiales y la unión de los españoles acabó con la banda terrorista y "eso es lo que debemos tener muy en cuenta hoy", ya que a su juicio demuestra que los problemas del país "se solucionan siempre con el dialogo", una virtud que "siempre hemos tenido y que ha caracterizado siempre a España", ha dicho.

En cuanto al acto, ha señalado que sirve para recordad momentos "tan duros" como el ataque terrorista, que "que no se deben olvidar para que no se vuelvan a repetir".

Por último, ha dicho que tras haber pasado 15 años "jamás olvidaremos" ese día y las víctimas "siempre estarán en nuestro recuerdo", por lo que ha mostrado la "solidaridad" a los familiares de las víctimas tanto de los ataques de ETA como de otras organizaciones terroristas, que "siempre encontrarán el apoyo de todos los españoles", ha concluido.