OPOSICIÓN

Torrelavega Sí reclama la convocatoria de la Comisión de Obras

Torrelavega Sí
Blanca Rosa Gómez Morante

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha vuelto a urgir al concejal de Obras y Servicios Generales, el regionalista Javier López Estrada, que convoque la comisión informativa de su área, algo que no hace desde el 11 de enero "y también entonces por exigencia de este partido".

Para Torrelavega Sí, López Estrada "continúa dedicando demasiados esfuerzos a ser alcalde en lugar del alcalde". Una "dispersión de la concentración" que ahora, habiendo confirmado su presencia como candidato en dos procesos electorales diferentes y consecutivos --al congreso y a la Alcaldía de Torrelavega--, "no parece que vaya a redundar en beneficio de los muchos asuntos que su concejalía tiene pendientes en la ciudad".

"López Estrada, enredado en solucionar su futuro político, no parece que tenga tiempo para gestionar las muy razonables demandas de sus vecinos", ha sostenido Torrelavega Sí.

Para esta formación, aún siendo muchos los asuntos importantes que están a falta de resolución en el área de Obras, requiere una "urgente atención" el desalojo e intervención en el Palacio municipal, un proceso que no se puede abordar por no haberse gestionado la desafección del inmueble. Un trámite éste imprescindible para poder acometer la actuación y que debe de realizar "el olvidadizo" López Estrada.

Asimismo, este partido considera que el que aún no se haya habilitado un espació en el centro de la ciudad para acoger las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local es, además de un "caso flagrante de desidia", una "grave incomodidad" para los vecinos, que deben desplazarse a Barreda.

Mientras se resuelve su ubicación final, Torrelavega Sí considera que el local del Zapatón donde se pensó en ubicar la ADL sería un emplazamiento idóneo para acoger la exposición documental de PGOU en su periodo de exposición pública para que los ciudadanos puedan presentar sus alegaciones.