POLÍTICA

Torrelavega Sí exige que Fomento se haga cargo de la iluminación de sus rotondas

Los recortes de gasto repercute de manera directa en la seguridad de unas vías.

La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La actual portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha exigido al Ministerio de Fomento que se haga cargo de la iluminación de los tramos de autovía comprendidos dentro de los límites geográficos de nuestro ayuntamiento, especialmente de las rotondas de acceso a estas calzadas de gran velocidad.

En un comunicado, Torrelavega Sí ha recordado que, entre los recortes de gasto que llevó a cabo el primero Gobierno de Mariano Rajoy como supuesta medida de ahorro público "aún a costa de la seguridad vial", se incluyó el corte temporal de la iluminación en las rotondas de acceso a las autovías ubicadas dentro del municipio, entre otras.

Una actuación que a juicio de este partido repercute de manera directa en la seguridad de unas vías que soportan un alto nivel tráfico.

Durante años, incluso antes de la formación de este partido, la actual portavoz de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha venido demando del Ministerio de Fomento que se haga cargo de la iluminación de estas rotondas y que de esta manera se implementen las medidas de seguridad mínimas exigibles a la red viaria estatal.

A Torrelavega Sí le satisface el anuncio del Ministerio de Fomento de garantizar el inmediato inició de las obras para la construcción de un ramal de la Autovía de la Meseta (A-67) pero ha insistido que las "carencias y necesidades" en materia de infraestructuras de carácter estatal en Torrelavega "siguen siendo muchas".