AYUDAS

Torrelavega destinará 78.000 euros a subvenciones para AMAT y Cruz Roja

Fachada principal Ayuntamiento de Torrelavega
Fachada principal Ayuntamiento de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega aprobó en la comisión de Bienestar Social celebrada ayer la concesión de subvenciones a favor de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) y del comité local de Cruz Roja, por importe total de 78.000 euros.

En el caso de Cruz Roja, la subvención corresponde a los programas 'Apoyo en Prevención de la Exclusión Escolar en Tiempos de Crisis' y 'Alimentos por la Solidaridad', en los que el Consistorio contribuirá con la cantidad de 28.000 euros.

El primero trata de favorecer a estudiantes de Primaria y Secundaria el acceso a la educación en igualdad de condiciones, para lo que les facilita los materiales adecuados a su ciclo educativo, incluyendo en su caso complementos a las becas de comedor, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a 'Alimentos para la Solidaridad', Cruz Roja participa en la gestión y distribución de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad para apoyar a las familias de Torrelavega en el día a día.

La subvención para AMAT, por importe global de 50.000 euros, va dirigida también a dos proyectos, 'Intervención en Conductas Adictivas' y 'Empoderamiento de la Mujer con Adicciones'.

En el primer caso se aborda la acogida e información, el apoyo a la integración y la asistencia a familiares de las personas que presentan adicciones, mientras que en el segundo el objetivo de fondo es dar cabida y visibilidad a un perfil con dificultades de acceso a los tratamientos en adicciones.

La concejala de Bienestar Social, Laura Romano, ha destacado el "reconocimiento a la gran labor que, desde hace décadas, vienen desarrollando ambas instituciones en la ciudad", convertidas ya en "referencia obligada" por su trabajo con personas y colectivos especialmente vulnerables.

Además, ha puesto de relieve la importancia de mantener el apoyo municipal a proyectos que "fortalezcan al tejido social y a la ciudadanía de Torrelavega en su conjunto".