CULTURA

Torrelavega convoca el I Certamen de Cuentos Infantiles

Certamen de cuentos infantiles
Certamen de cuentos infantiles

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado el I Certamen de Cuentos Infantiles, al que se podrán presentar todos los interesados mayores de edad, que podrán presentar sus obras, de tema libre pero adecuado a niños de tres a ocho años, hasta el 4 de marzo.

Así lo ha informado en rueda de prensa la concejala de Cultura, Esther Vélez, que ha explicado que podrán concurrir obras originales e inéditas, incluyendo internet, escritas en lengua castellana.

Habrá un premio único e indivisible de 1.000 euros, un primer accésit de 500 euros y un segundo accésit de 300 euros. Además, editará un libro con los cuentos premiados.

La extensión mínima es de 8 cuartillas o folios y máxima, de 12. Los autores deberán remitir los originales con la identificación del título, género y el seudónimo a certamendecuentosinfantiles@aytotorrelavega.es. También se podrán presentar cuatro ejemplares impresos enviándolos a la dirección de la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, en la calle Pedro Alonso Revuelta nº5, 39300 de Torrelavega.

Vélez ha avanzado que el jurado estará integrado por tres escritores de reconocida trayectoria, cuyo fallo será inapelable y se conocerá el 29 de marzo. Los premios se entregarán el 2 de abril, Día Internacional de Libro Infantil y Juvenil.