NATURALEZA

Torrelavega continúa la labor de arbolado del patio del Colegio Mies de Vega

Colegio Mies de Vega
Colegio Mies de Vega

El Ayuntamiento de Torrelavega reanudó la semana pasada la labor de arbolado del patio del colegio Mies de Vega, en la que se viene trabajando desde el mes de septiembre.

Según ha explicado el Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, en coordinación con la dirección del centro educativo se están aprovechando los períodos vacacionales de los estudiantes para avanzar en el arbolado de las diferentes zonas del colegio.

En cada una de las fases se han abierto y preparado los alcorques en el suelo hormigonado del patio y se han rellenado con tierra fertilizada, siendo entutorados también los árboles plantados.

A las dos alineaciones de árboles que se plantaron en septiembre frente a la fachada principal del edificio de Educación Primaria, y que han transformando la imagen del colegio, le ha seguido ahora la zona del pabellón deportivo. Y ya sólo resta la zona de infantil, la cual se llevará a cabo en diciembre.

Como ya indicó el concejal en su momento se trata de "transformar un patio donde sólo hay cemento y hormigón en un espacio más agradable y saludable"

"Un bonito reto que se suma a la labor de desarrollo de la infraestructura verde que estamos llevando a cabo en Torrelavega, en este caso con participación de los escolares, el profesorado y las madres y padres del colegio", ha explicado.

La actuación que se está desarrollando consiste en mejorar los espacios exteriores del colegio, dada la ausencia de vegetación, ya que el patio presenta una gran dureza al estar completamente desprotegido ante el sol. El proyecto se propone generar espacios de sombra que incidirán tanto en el propio patio como en las fachadas del colegio.

Se está actuando sobre tres edificios en espacios actualmente desaprovechados, Educación Primaria y sobre el pabellón polideportivo, donde ya se ha plantado el arbolado, y sobre el edificio de Educación Infantil, que es el que aún queda pendiente.